Zenaida

Encontré hace un tiempo este tierno pichón de paloma rabiche en el suelo y lo traje a casa para protegerlo de los depredadores: animales y humanos.Lo alimentamos por unos días y después se fué, aunque habíamos pensado siempre soltarlo cuando estuviera listo, pero prefirió irse antes por una imperfección del improvisado recinto que le preparamos.

Las palomas rabiches (Zenaida macroura) habitan desde el sur de Canadá hasta Panamá, incluyendo las Antillas mayores, Cuba y las Bahamas. En nuestro país son la paloma más abundante, y su población va creciendo pues según se van perdiendo los bosques ellas se benefician de los pastizales y potreros que quedan, donde crecen las semillas de las que se alimentan, también viven cómodamente en las ciudades.No me negarán que esta palomita, a la que llamamos Zenaida tenía una mirada inspiradora.

2 Replies to “Zenaida”

  1. Las rabiches y las tojosas llegan hasta la VII Regi[on (Regi[on del Maule) de Chile a 35 grados de latitud sur, las conozco bien y las he visto en esa zona por lo menos

    • Gracias por tu aporte Juan. No sabía que tanto rabiches como tojosas iban tan al sur, son unas valientes. Las Tojosas, ahhh, esas hermosas y ariscas palomitas del bosque, sobre ellas tendremos que escribir otro artículo en algún momento.
      Sigue visitandonos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*