La naturaleza en el apartamento

Mi amigo Sylvain vive en un apartamento del 3er piso de un antiguo edificio de ladrillos, en la ciudad de Trois Rivieres en Quebec, Canadá.

Viví dos meses estupendos en ese apartamento, rodeado de una hospitalidad enorme y un ambiente extraordinario. El apartamento es una “tacita de oro” con una decoración bien cuidada y práctica.

A Sylvain, también le gustan las plantas y la naturaleza. Tiene cactus, malanguitas, plantas con flores, ajíes, bonsáis de guanábana… y muchas, muchas matas más… repartidas en toda la casa, el balcón y la terraza trasera.

Mantiene las plantas de su trabajo. En su oficina reina una mata de café en una maceta. Gestiona una parcela productiva en un huerto comunitario, produce su propio compost con los deshechos de la cocina. Puede explicarte con soltura y buenos conocimientos aspectos interesantes sobre la naturaleza de Canadá.

En mi cuarto conviví con estupendos libros que dejaron muy atrás a mi pequeña colección: Aves de Norteamérica, Huellas de animales, plantas medicinales y venenosas de Norteamérica, hongos de Norteamérica… en fin, toda una colección para deleitarse.

Todo eso da para varios artículos de esta blog. Pero ahora sólo quería decirles que Sylvain puso una plantas nativas de su país en un tanque de agua en el balcón de su casa, y le puso peces tropicales para que se viera más vivo, luego cuando comenzaron los fríos del pasado invierno descubrió que el agua se congeló en su superficie y que los peces aún continuaban vivos debajo, así que lo entró para la sala de su casa y le tomó estas fotos que ahora les comparto.La naturaleza siempre puede estar cerca de nosotros, utilizando nuestra imaginación encontraremos ideas ingeniosas. Si Silvain puede hacerlo en el frío Quebec, nosotros también podemos hacerlo en las bondades de nuestro clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*