Científicos analizan daños de Matthew en Parque Nacional Alejandro Humbolt (+ Video) | Cubadebate

Debo escribir algo sobre Matthew, pero no me sale. Es demasiada la tristeza de ver tanta gente linda sin casas, comenzando de nuevo, y al mismo tiempo ver aquellos hermosos bosques, desbaratados por completo.

No acostumbro a poner en el blog artículos que no hayan sido escritos por mí, ni fotos que no sean mías. Pero bueno. Esta es una excepción.
……………………………………

Un grupo de científicos cubanos arribó este miércoles a la oriental ciudad de Baracoa para evaluar los daños ocasionados por el huracán Matthew en el Parque Nacional Alejandro de Humbolt (PNAH). El hábitat de muchas especies ya no existe o …

Origen: Científicos analizan daños de Matthew en Parque Nacional Alejandro Humbolt (+ Video) | Cubadebate

One Reply to “Científicos analizan daños de Matthew en Parque Nacional Alejandro Humbolt (+ Video) | Cubadebate”

  1. A pasado ya algun tiempo de esto, pero por problemas técnicos no había podido comentar y no quería dejarlo pasar por alto.
    Soy aquel al que le escribiste la respuesta en cubadebate y creo que no entendiste lo que quería expresar en mi comentario, y quisiera explicártelo mejor aquí, muchas veces las acciones del hombre de este tipo lo que hacen es empeorar mucho más las cosas, por ejemplo, con tal de cumplir planes de reforestación en nuestro país se han plantado grandes extensiones de plantas invasora (mucho peores que el marabú), otro caso es el de zonas en las que los incendios forestales se han eliminado, afectando el ciclo de vida de plantas, que dependen del fuego para reproducirse, otros ejemplos podría ponerte. Además el ciclón aunque no lo crea ha favorecido la dispersión de organismos, siempre que estén adaptados. Ahora supongamos que el trabajo se realiza de manera perfecta, dejándolo todo como antes del fenómeno, si ocurriese (ojalá no) otro fenómeno similar ocurrirá otra vez lo mismo y así una y otra vez, sin embargo si se deja a la naturaleza recuperarse por sí sola cuando ocurra otro evento de este tipo estará más preparada y la recuperación será mucho más rápida, puede que alguna especie lamentablemente se pierda, puede ser, pero este planeta antes de ser lo que actualmente es ha sufrido 5 extinciones masivas, eventos lamentables, pero que contribuyeron a formar lo que tenemos hoy, si los dinosaurios no se hubieran extinto no tendríamos hoy grandes y hermosos mamíferos.
    Por otra parte me ha gustado mucho tu blog, lo visitaré más seguidamente, cuando tenga tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*